Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Santander dice que la banca tiene que adaptarse y “no fiarlo todo a la recuperación cíclica”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 12:08 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente y consejero ejecutivo del Grupo Santander, Matías Rodríguez Inciarte, afirmó este martes que “no hay que fiarlo todo a la recuperación cíclica” y que “hay que hacer esfuerzos de adaptación” en el sector financiero, ya que “nadie sabe qué va a pasar a medio y largo plazo con los tipos de interés”.

En un encuentro financiero organizado por ‘Expansión’ y KPMG, el vicepresidente de la entidad señaló que el sector financiero “afronta grandes retos y grandes oportunidades” después de una crisis importante de la que sale “mucho más reforzado”.

En este sentido, defendió la ventaja que supone contar con una amplia base de clientes con los que operar y que hay “barreras importantes” para la entrada de competidores.

A los retos de la rentabilidad y la eficiencia se unen los “nuevos jugadores digitales que compiten agresivamente”, indicó Rodríguez Inciarte, quien destacó la necesidad de afrontarlo con “gran innovación”.

El alto cargo del Santander defendió la “capacidad de resistencia y competencia” de la banca tradicional, pues cuenta con mucha información de sus clientes, algo que le permite poder hacer productos a su “medida”.

“Es imposible que alguien que entre nuevo tenga esas ventajas competitivas”, subrayó Rodríguez Inciarte, aunque alertó de que “no se debe ser complaciente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris