Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. ‘La Tercera Vía’ ve “mínimas” las posibilidades de que Mas y la CUP “se entiendan”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 11:58 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente de la asociación ‘La Tercera Vía: Diálogo y Acuerdo’, Mario Romeo, vaticinó hoy en el Fórum Europa que, entre los independentistas procedentes de Convergència Democrática de Catalunya y los “antisistema” de la CUP “las posibilidades de entenderse son mínimas”.

Romeo respondió a algunas cuestiones de actualidad en el coloquio posterior a su intervención en la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum. Diagnosticó que el Gobierno catalán está en “una parálisis total”, con posiciones “totalmente contradictorias” y “muchas dificultades para construir gobiernos serios y estables”.

El presidente de ‘La Tercera Vía’ tampoco dio mucho crédito a las especulaciones de que el PSC podría ayudar a investir a Mas con la condición de que renunciara a echarse en manos de la CUP. Según Romeo, Mas “tendría que renunciar al 100% de su programa de los últimos años” para que los socialistas catalanes le echaran una mano.

También se le preguntó por la imputación del presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la organización de la “pseudoconsulta” del 9 de noviembre de 2014. En este sentido, se declaró en contra de que se le procese por este motivo y, en cambio, dijo que no entiende por qué no se le ha llevado a juicio por el ‘caso Palau’.

Finalmente, en relación a la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución y la consiguiente suspensión de la autonomía catalana, el presidente de ‘La Tercera Vía’ señaló que “la ley siempre hay que cumplirla”, pero que esta previsión “tiene que ser el último recurso”. Precisamente, Romeo apuntó que los independentistas “parece que es lo que quieren para convertirse en unos héroes” y recomendó: “No hemos de caer en la trampa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris