Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. El PNV pregunta a Sánchez por sus primarias con "dedo y designación" en las listas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 11:55 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, preguntó este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, si las primarias que quiere imponer por ley a los demás partidos son las suyas, en las que hay "bastante dedo y designación".

En los pasillos del Congreso, Esteban precisó que el PNV "de siempre hace primarias", así que para sus militantes y dirigentes esa modificación legal que pretende el PSOE "no sería ninguna novedad".

Sin embargo, se declaró sorprendido por la pretensión de Sánchez de extender las primarias cuando parece que en el PSOE "no funcionan como tal". "He visto bastante dedo y designación incluso en nuevos fichajes, y cambios en los puestos en las listas", dijo, en referencia a la incorporación de la exdiputada de UPyD Irene Lozano, a la que se hizo hueco en la lista al Congreso de los Diputados por Madrid.

Esteban se preguntó por ello "qué tipo de primarias" son las que Sánchez quiere extender por ley, "si son las mismas que aplican ellos, que no las entiendo muy bien".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris