Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Religión. Concapa dice al PSOE que es responsable del fracaso educativo y que “se está confundiendo” al proponer educación laica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 11:49 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El presidente de Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, dijo este martes, en referencia a la propuesta socialista de suprimir la asignatura de Religión, que parece que el PSOE “no tiene otros temas” que proponer en su programa electoral. “Se está confundiendo, porque nadie quiere que ningún político nos imponga un pensamiento”, agregó.

En declaraciones a Servimedia, Carbonel, acusó al partido de Pedro Sánchez de estar “anclado en una serie de prejuicios” y que “reiteradamente vuelve con ellos”, cuando este partido “tiene una mayor responsabilidad del fracaso educativo de este país”.

En concreto, el documento con el que trabaja Ferraz propone “promover una escuela pública laica donde no quepa la integración, ni en el currículum ni en el horario escolar, de enseñanzas confesionales. Para ello se promoverán las reformas del marco legal actual necesarias, así como de los acuerdos internacionales”.

“Nos parece una decisión tremendamente desafortunada y que atenta contra derechos constitucionales de los padres. Es una imposición más de un planteamiento totalitarista que no tiene en cuenta la libertad de los padres, que somos los únicos que tenemos derecho a elegir la educación que queremos para nuestros hijos”, añadió el presidente de Concapa.

Carbonel también recordó que “la religión es una asignatura voluntaria, por tanto sólo se elige si se quiere y tiene la misma entidad y tratamiento que cualquier otra”, por lo que insistió al Partido Socialista que proponga medidas “que mejoren la educación”.

Según Concapa, que el PSOE plantee estos temas "da idea de su desfase social e ideológico”. “No va acorde con los tiempos. En muchos países dar clases de Religión es casi una lucha común; menos Francia, la mayor parte de los países lo tienen y algunos de forma obligatoria. Y nadie lo cuestiona”, concluyó”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris