Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Nadal: “Aquí todos tenemos claro que el euro es el marco y que jugamos con las reglas alemanas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 11:23 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El director de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, admitió este martes que “aquí todos tenemos claro que el euro es el marco y que jugamos con las reglas alemanas” y valoró lo aportado a España por la moneda única, ya que le ha permitido evitar devaluaciones y contar con tipos de interés bajos.

"Es el modelo del norte de Europa con el que nos hemos casado”, afirmó Nadal en un acto informativo organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, donde defendió que las reformas llevadas a cabo por el Gobierno en la actual legislatura han permitido cambiar el ciclo de la economía española gracias a la mejora de la competitividad.

En la misma línea, defendió que España puede dirigirse a “un ciclo de crecimiento larguísimo si mantenemos la mejora de la competitividad” y advirtió de que “eso es lo que nos jugamos en las próximas elecciones”.

Por ello, criticó las propuestas que defienden que lo prioritario es mejorar el sistema de reparto de la riqueza y añadió que “si fuésemos un país normal se criticaría que el Gobierno no ha hecho suficientes reformas”.

En concreto, Nadal destacó el efecto de las reformas laboral, financiera, energética, tributaria y administrativa. “Se puede discutir si están bien o no, pero no decir que no había que hacerlas”, apuntó.

Por último, destacó que España esté actualmente ganando competitividad frente a Alemania a la vez que no se reduce el poder adquisitivo de los ciudadanos españoles frente a los germanos, ya que la diferencia entre la inflación y la evolución de los sueldos es similar en ambos países.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris