Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Caruana dice que “queda bastante por hacer” para que la banca financie como debe la economía real

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 10:52 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El director general del Banco de Pagos Internacional (BPI), Jaime Caruana, afirmó este martes que “queda bastante por hacer” para que las entidades bancarias puedan financiar como deben la economía real.

En un encuentro financiero organizado por ‘Expansión’ y KPMG, el que fuera gobernador del Banco de España considera que el sistema tiene trabajo por delante para poder “cumplir con su función” de dar crédito “de la manera que se espera de él”.

“Queda cierto trabajo que tanto las entidades financieras como la sociedad tienen que realizar en un futuro”, aseguró Caruana, quien destacó la necesidad también de “seguir reforzando la estabilidad” de la banca.

En este sentido, el director general del Banco de Pagos Internacional abogó por “recuperar la fortaleza de balance y la confianza que el sistema financiero ha perdido”. En concreto, hizo referencia a la importancia de “resolver problemas de malas prácticas que se han visto” en los últimos años.

Por otra parte, Caruana consideró que para superar de manera completa una crisis financiera es necesario hacer reformas y saneamientos en el conjunto de la economía.

“Es pronto para cantar victoria”, ya que “aún existe un cierto escepticismo” sobre la evolución de la banca de la zona euro, expuso. “Ha habido muchos esfuerzos, pero son necesarias medidas adicionales”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris