Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez asegura que Lozano aporta “muchas cosas” al PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 10:36 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este martes que el fichaje de la ex diputada de UPyD Irene Lozano en la candidatura por Madrid al Congreso aporta “muchas cosas” al PSOE.

“Muchas cosas”, se limitó a decir el líder del PSOE en una entrevista en TVE recogida en Servimedia y, acto seguido, pasó a comentar medidas que los socialistas quieren llevar a cabo en regeneración democrática, como la modificación de la reforma electoral para desbloquear las listas electorales y para garantizar que sean paritarias.

“Yo creo que Irene Lozano, en un momento en el que vemos que en el PP se dan ‘golpes de pecho’ diciendo que no van a abrir las listas a ningún independiente o incluso dirigentes del PP diciendo que se avergüenzan de la dirección del PP, el PSOE lo que hace es abrirse, incorporar independientes que comparten con el PSOE valores progresistas, y la opinión y la certeza de que el único instrumento capaz de cambiar el país es el PSOE”, añadió.

Preguntado por si Lozano, en privado ya que en público no lo ha hecho, le ha pedido disculpas por su comentarios en el pasado como diputada de UPyD contra los socialistas, el líder del PSOE se zafó diciendo que hay “también que darle las gracias por las coincidencias en las votaciones que ha hecho durante estos últimos cuatro años” y pasó a enumerar que, al igual que el PSOE, Lozano votó en contra de la reforma laboral, de los presupuestos generales o de la modificación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

“Soy de los que creen que el PSOE puede ser la primera fuerza, y yo tengo que convencer a los que me criticaban, los que han visto de manera crítica el devenir del PSOE durante estos últimos cuatro años y que vuelven a tener esperanza en el PSOE renovado. Yo aspiro a convencer a todas las personas que nos han criticado”, remarcó.

En este sentido, Sánchez destacó que “Irene Lozano, es verdad que ha habido momentos en los que ha criticado al PSOE, pero en otros momentos ha coincidido con el PSOE”.

Por lo que para él, se demuestra la “virtud” del PSOE de “abrirse”. "No es la primera vez que un independiente se incorpora (a las listas), y estoy convencido de que tampoco va a ser la última”, señaló el líder socialista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris