Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sanchez, dispuesto a entenderse con un “PP renovado” para reformas “esenciales” pero no a formar una gran coalición

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 10:18 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reconoció este martes que está dispuesto “incluso” a entenderse con un “Partido Popular renovado” para llevar a cabo reformas “esenciales” como la de la Constitución, pero no a conformar una gran coalición entre los dos partidos mayoritarios.



Sánchez, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, reiteró que sale a “ganar” las próximas elecciones generales del 20-D. No obstante, cuando fue preguntado por la política de pactos que aplicaría en caso de necesidad para gobernar, destacó que el PSOE tiene una “virtud”, que es la “capacidad de llegar a acuerdos con otras formaciones. Será en las políticas y no en las siglas, donde nos podremos entender con otras formaciones”, matizó.

En este sentido, afirmó que aspira “incluso” a entenderse con un “PP renovado” porque quiere reformar la Constitución, porque considera que es una cuestión “esencial” para el futuro de país. “Sí, podríamos entendernos en algunas reformas, que creo que son esenciales como la reforma de la Constitución”, pero nada de esa gran coalición “de la que se hablaba”, aclaró.

El líder del PSOE reiteró que con aquellas formaciones que “estén de acuerdo con el PSOE, por ejemplo, en derogar la reforma laboral se podrán “entender”. “Con aquellos que intenten afianzar un modelo de relaciones laborales, como el que ha puesto en pie el PP, desde luego no nos podremos entender”, apostilló.

Preguntado por las encuestas, en las que el PSOE no consigue despuntar pese a que el PP se encuentra en sus momentos más bajos, el líder socialista defendió que hay algunos sondeos que les dan por encima, otros en empate técnico con el PP y, reconoció, otros por detrás como segunda fuerza.

No obstante, señaló que todas las encuestas dicen que “hay una oportunidad de cambio” y que ese “cambio es el PSOE” porque lo que presentan un “programa reformista”, el cual se toman como un “contrato” con los ciudadanos. “Quiero cumplir todo aquello que está inscrito en el programa”. “Me lo tomo como un contrato y cumpliré con ese contrato” afirmó Sánchez.

Además, aprovechó para incidir en que los socialistas van a ser “radicales”, tal y como les acusan desde el PP, pero en sus medidas porque quieren ir a la “raíz de los problemas”.

Entre sus iniciativas, afirmó que van a derogar la reforma laboral, la Ley de Calidad de la Educación (LOMCE), conocida como ‘ley Wert’, así como la de Seguridad Ciudadana tachada por la oposición como ‘ley mordaza’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris