Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El Banco de España habla de un “triángulo virtuoso” en la economía, aunque hay más “incertidumbre”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 10:13 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Luis Linde, afirmó este martes que a lo largo de 2015 la economía española se ha situado en un “triángulo virtuoso” caracterizado por tres condiciones: un crecimiento “vigoroso” sin inflación, creación de empleo y superávit exterior.

En unas jornadas financieras organizadas por ‘Expansión’ y KPMG, el gobernador hizo un repaso de la situación de la economía mundial, la evolución de los países emergentes, de Estados Unidos, de la zona euro y de España.

Según Linde, la evolución del empleo permite esperar que a finales de 2016 la tasa de paro en España se sitúe por debajo del 20% de la población activa.

En todo caso, señaló que “el grade de incertidumbre se ha ampliado” y los riesgos a la baja de las perspectivas económicas “se han acentuado” por el impacto que podría tener un menor crecimiento mundial.

Pese a ello, quiso dejar claro que España “está en condiciones de afrontar estos retos”, pero destacó la necesidad de “perseverar en la corrección de los desequilibrios” y afrontar la “abultada deuda”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris