Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba pide a Lozano que se dirija a los militantes del PSOE, porque este partido “nunca ha sido corrupto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 10:08 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba pidió hoy a Irene Lozano que, tras fichar por los socialistas para las próximas elecciones generales, debe hacer una “referencia” a sus militantes, después de que en el pasado tildara de corrupta a la formación ahora liderada por Pedro Sánchez.

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, Rubalcaba se refirió a que esta alusión de Lozano a los afiliados socialistas es necesaria, “porque el PSOE de hoy no es corrupto, el mío tampoco y el anterior tampoco”. “No ha sido nunca un partido corrupto”, afirmó en referencia a la formación socialista.

El exvicepresidente añadió que “algún dirigente del PSOE ha recomendado a Irene Lozano que se dirija a los militantes socialistas y yo creo que sería una buena cosa que lo hiciera”.

“LISTA DE TODO EL PARTIDO”

Rubalcaba se refería así a que el presidente de Extremadura y líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, tras conocerse el fichaje de Lozano, dijera que "lo primero" que debía hacer la exdiputada de UPyD es "pedir disculpas" a los militantes del PSOE, porque "hay mucha gente que se ha sentido ofendida por sus palabras" en el pasado.

En todo caso, Rubalcaba se refirió a que las listas electorales del PSOE, tras su aprobación por la Ejecutiva, son ya de todo el partido “y la vamos a defender todos los militantes socialistas”.

Al mismo tiempo, el exvicepresidente añadió que todo secretario general de la formación socialista “tiene la capacidad de introducir algunas modificaciones en las listas; yo la tuve”. Explicó que, en su caso, tuvo que negociar con los dirigentes regionales de su fuerza política para incorporar más mujeres como cabezas de lista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris