Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. El PP mezclará “juventud y experiencia” en sus listas, porque “jubilar por jubilar” diputados es una “barbaridad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 10:01 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, adelantó este martes que las listas de los populares para las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 20 de diciembre serán un “cóctel de juventud y experiencia”, ya que “jubilar por jubilar” diputados, como plantean Ciudadanos y Podemos, es una “auténtica barbaridad”.

En una entrevista en la Cope, recogida por Servimedia, Arenas explicó que los plazos legales permiten al PP presentar las listas electorales hasta el 16 de noviembre, y dijo que serán un “cóctel de juventud y experiencia” fruto de un “amplísimo consenso”, a deferencia de lo que ocurre en otros partidos políticos.

Arenas, quien subrayó que algún día se planteará las limitaciones de los mandatos a nivel local, autonómico y nacional, afirmó que “jubilar por jubilar es un perfecto desastre, porque la experiencia es un valor extraordinario en la vida”.

“Bienvenida la sangre joven, pero valorando siempre la experiencia de los parlamentarios y los dirigentes”, sentenció.

Del mismo modo, Arenas recordó que es senador por Andalucía a propuesta del Parlamento andaluz para los próximos años, lo que no fue óbice para que manifestara que no le importaría ir en las listas si el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se lo pide.

Por otro lado, explicó que durante la campaña electoral Rajoy comparará y analizará los programas electorales de los partidos que concurran a las elecciones, presentándose como el “único candidato con experiencia” frente a partidos como Ciudadanos, que son un “melón por catar”.

Arenas censuró que el partido de Albert Rivera sea capaz de votar a favor del PSOE en Andalucía y en contra del PP en la Comunidad de Madrid, lo que pone de manifiesto, a su juicio, que Ciudadanos es una formación de centro izquierda que pretende ocupar el espacio de los socialistas.

Por último, se mostró seguro de que la unión de los partidos que queden en segundo y tercer lugar en las próximas elecciones (en referencia al PSOE y a Ciudadanos o Podemos) es posible, tal y como se puso de manifesto en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris