Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Asempleo prevé la creación de 114.000 empleos en el tercer trimestre, 37.000 menos que el año pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 10:00 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La patronal de las ETT Asempleo prevé que la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre va a revelar la creación de 114.800 empleos, una subida inferior al aumento del mismo trimestre del año pasado, en el que se crearon 151.000 puestos de trabajo.

Así lo recoge el Boletín ‘Avance del Mercado Laboral Asempleo-Afi’, correspondiente al mes de octubre, que centra su monográfico en el descenso del número de ‘ni-ni’ en España en el último año.

Según este boletín, con la reducción de desocupados del tercer trimestre, la tasa de paro se reduciría en 0,7 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior y se situaría en el 21,7%.

De cara al último trimestre del año, este indicador prevé que el ritmo de crecimiento del empleo se desacelere suavemente, al crecer a ritmos del orden del 2,5%.

En cuanto a los ‘ni-ni’, los jóvenes que ni estudian ni trabajan, el estudio destaca que actualmente hay 55.500 menos que hace un año, lo que supone una caída del 8,4% que sitúa su número en 608.100.

Sobre su perfil, apunta que predominan aquellos con entre 20 y 24 años con nivel formativo medio. Por otro lado, destaca que la comunidad autónoma donde más se ha reducido su presencia es Baleares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris