Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP cree que eliminar la asignatura de Religión es “demagógico, injusto e inconstitucional”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 09:45 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, aseguró este martes que la propuesta del PSOE de eliminar la asignatura de Religión tanto en los colegios públicos como en los privados es algo “demagógico, injusto e inconstitucional”.

En una entrevista en la Cope, recogida por Servimedia, Arenas afirmó que no le sorprenden este tipo de propuestas por parte del PSOE, ya que cuando se acercan las elecciones los socialistas “llaman a la fábrica de la demagogia progresista”.

Arenas, que censuró al PSOE que se dedique a competir con Podemos para conseguir votos, recordó que esta propuesta es muy parecida a la planteada en su momento por el exvicepresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y que desembocó en la firma por parte de la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega de una mejora de la financiación de la Iglesia católica española.

Arenas subrayó que la propuesta del PSOE es “injusta e inconstitucional” porque, a su juicio, lesiona el artículo 16 de la Constitución, que garantiza la libertad religiosa, así como el 27.3, que faculta a los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Por último, Arenas manifestó que esta “demagogia barata” no va a ninguna parte porque la Iglesia y las ONG han sido el “paño de lágrimas” de mucha gente durante la crisis, al tiempo que aventuró que si el PSOE gana las elecciones no se atreverá a implantar esta medida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris