Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La facturación del sector servicios sube un 4,6% en agosto y suma dos meses al alza

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 09:31 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El sector servicios moderó el crecimiento de su facturación al 4,6% el pasado mes de agosto en relación al mismo mes de 2014, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, los servicios encadenan ya 24 meses de ascensos, aunque la tasa supone 1,4 puntos menos que la registrada en julio.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de agosto un avance interanual del 3,3%, tasa 2,3 puntos inferior a la registrada en julio (+5,6%).

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el octavo mes del año un 2% en tasa interanual, con lo que la tasa se mantiene respecto a julio. Con este repunte, el sector suma ya 16 meses de crecimiento interanual de la ocupación después de casi tres años de caídas.

En términos mensuales (agosto sobre julio) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios registró una variación del -0,7%, lo que supone 1,1 puntos menos que en julio (+0,4%).

VENTA DE VEHÍCULOS, AL ALZA

El comercio presentó el pasado mes de agosto un aumento interanual de su facturación del -1%, mientras que los otros servicios registraron un retroceso del 0,2%.

El descenso de la facturación del comercio se debió principalmente a la caída del comercio al por mayor e intermediarios del comercio (-1,1%) y el comercio al por menor (-0,2%), frente al alza de la venta y reparación de vehículos y motocicletas (+1,6%).

Dentro de los otros servicios (-0,2%), el transporte y almacenamiento (-0,3%), información y comunicaciones (-0,6%) y las actividades profesionales, científicas y técnica (-1,4%) disminuyeron su facturación, mientras que hostelería (+1%) y las actividades administrativas y servicios auxiliares (+0,4%) consiguieron elevarla.

Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios del sector servicios de mercado en agosto respecto al mismo mes del año anterior. Islas Baleares (+8%) y Comunidad Valenciana (+7,4%) presentaron los mayores incrementos anuales. Por su parte, Castilla y León (+2,3%) y Aragón (+3,1%) registran los menores aumentos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris