Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las lluvias fuertes se quedan sólo en el sureste peninsular, Ibiza y Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 09:14 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El tiempo revuelto de los últimos días debido a una borrasca situada al oeste de Portugal irá remitiendo con el paso de las horas, de manera que este martes sólo se esperan lluvias fuertes en el litoral sureste peninsular, en Ibiza y en Melilla, mientras que en la mayoría del resto de España tenderá a disminuir la nubosidad.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que en Andalucía y el resto del área mediterránea habrá cielos muy nubosos y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas, si bien en puntos del litoral sureste peninsular, en Ibiza y en Melilla las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes.

De hecho, Aemet ha activado el aviso amarillo por riesgo para la población en Melilla, Málaga (Costa del Sol, Guadalhorce y Axarquía), Granada (costa, Sierra Nevada y Alpujarras), Almería (Poniente, Levante y capital), Murcia (Campo de Cartagena, Mazarrón, valle del Guadalentín, Lorca y Águilas), Alicante (litoral norte) y Valencia (litoral sur) por lluvias fuertes de entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Por otro lado, en la franja del extremo norte entre Asturias y el alto Ebro prevalecerá el cielo muy nuboso con lluvias débiles, mientras que el resto de la península estará nuboso al principio, con precipitaciones menos probables cuanto más al norte y con tendencia a abrirse claros y a remitir las precipitaciones a lo largo del día. En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con lluvias y chubascos más probables en las islas occidentales.

Las temperaturas descenderán en gran parte de las mitades norte y este de la península; ascenderán en Galicia, Extremadura y Andalucía occidental, y apenas cambiarán en el resto de España.

Las capitales con las máximas más altas serán Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (27ºC); Córdoba y Sevilla (26), y Cádiz, Ceuta y Melilla (25), y las máximas más bajas llegarán a Vitoria (13); Burgos, Pamplona y Soria (14), y Ávila y Oviedo (15).

Este martes soplarán intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y en Melilla, así como por la tarde en el noreste de Cataluña, Baleares y el litoral sureste peninsular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris