Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Barceló, Canogar y Martín Chirino, desde hoy en el Palacio Real

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 08:34 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Hoy abre al público en el Palacio Real de Madrid la exposición ‘Arte Contemporáneo en Palacio. Pintura y Escultura en las Colecciones Reales’, organizada por Patrimonio Nacional con el patrocinio de la Fundación Banco Santander. La muestra incluye obras de Miquel Barceló, Rafael Canogar y Martín Chirino, entre otros artistas.

Se trata de una selección de 44 obras contemporáneas pertenecientes a las Colecciones Reales, de artistas como Manuel Millares, Martín Chirino, Luis Feito, José Guerrero, José María Sicilia, Lucio Muñoz, Josep Guinovart, Juan Uslé, Albert Ráfols-Casamada, Manuel Mompó, Eusebio Sempere, Esteban Vicente, Rafael Canogar, Antonio Saura, Pablo Palazuelo o Miquel Barceló, entre otros, según informó Patrimonio Nacional.

Los dos grandes grupos en torno a los cuales se articula la exposición corresponden, por un lado, a adquisiciones hechas por Patrimonio Nacional a partir de 1987 y hasta inicios de los 90, y por otro, a incorporaciones hechas entre 2001 y 2008, incluyendo regalos institucionales del enlace matrimonial de los entonces Príncipes de Asturias, cedidos a Patrimonio Nacional.

Entre las pinturas que se podrán contemplar en la exposición destacan 'Saison des pluies núm, 3' (1990), de Miquel Barceló; 'Flor Negro' (1989), de José María Sicilia; 'Ocultamientos' (1971), de Juan Genovés; 'Catedral II' (1985), de Miguel Ángel Campano; 'La ruta de Mo' (1988), de Lucio Muñoz; 'Memoria de la Segarra II' (1989), de Joan Hernández Pijuan; 'Baile del 14 de julio' (1989), de Eduardo Arroyo, o 'Corazones que vuelan libres' (1993), de Alberto Reguera.

El fondo de pintura se completa con obras escultóricas en distintas salas, como la composición 'El sueño y la vigilia', de Julio López Hernández, o 'Columna', de Eusebio Sempere.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris