Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBK avisa de que "no se podrá sostener el Estado de bienestar" sin impulsar el tejido productivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2015, 08:24 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Estado de bienestar "no se podrá sostener si no se hacen apuestas diferenciales para impulsar nuestro tejido productivo", ya que el beneficio de las medidas extraordinarias adoptadas por el Banco Central Europeo y el Plan Juncker "no durará eternamente".

Así consta en las conclusiones del primer Informe del BBK Behatokia, una iniciativa que la entidad ha puesto en marcha con el objetivo dar respuestas ágiles y eficaces a las necesidades socio-económicas del momento en el territorio histórico.

El documento plantea "dos alertas fundamentales" e invita a aprovechar este momento económico para abordar procesos de transformación "que refuercen la competitividad economía".

En primer lugar, avisa sobre "la creciente competencia global" pese a los "niveles de prosperidad muy elevados" de Vizcaya, si bien apunta que "para poder mantenerlos es preciso intensificar la apuesta a medio y largo plazo por la industria y la economía real".

Además, advierte de la "reducción del ritmo de crecimiento en las economías emergentes" y asegura que "estas expectativas pueden verse agravadas si ese peor comportamiento económico induce inestabilidad política".

Por ello, sostiene que "es momento para la prudencia en las inversiones, sin olvidar que, a pesar de estas incertidumbres, el conjunto de estas economías emergentes seguirán creciendo por lo menos dos veces más rápido que las economías desarrolladas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris