Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. El PSOE creará un nuevo impuesto para pagar las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 22:46 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El programa electoral con el que el PSOE se presentará a las elecciones del próximo 20 de diciembre, cuyo borrador aprobó este lunes la Ejecutiva, contempla la creación de un nuevo impuesto para pagar las pensiones.

Dentro de las propuestas para la sostenibilidad financiera del sistema de pensiones, el PSOE contempla “incrementar progresivamente la financiación del Estado a través de la creación de una nueva figura impositiva que tendrá carácter finalista y vinculado a la financiación de las pensiones”.

Asimismo, aboga por reforzar el Fondo de Reserva a través de una mejora de su regulación, de la que no dan detalle, y por “establecer la cotización de los trabajadores autónomos en función de sus rentas o ingresos”.

También apuesta por mejorar los ingresos provenientes de cotizaciones sociales a través de la elevación gradual de la base máxima de cotización y de la mejora progresiva de las bases mínimas. Esto lo vinculan al incremento del Salario Mínimo Interprofesional, que prometen subir hasta casi 1.000 euros en dos legislaturas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris