Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. El PSOE se compromete a dar una “cobertura universal gratuita” de la sanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 22:34 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El borrador del programa electoral del PSOE aprobado este lunes por su Ejecutiva recoge la implantación de una nueva Ley General de Sanidad que asegure “la cobertura universal gratuita para todos del derecho a la atención sanitaria y la protección de la salud en un sistema sanitario de carácter público derogando el Real Decreto Ley 16/2012”, aprobado por el Gobierno del PP con medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Los socialistas apuestan por converger hacia una “cartera común de servicios para toda la ciudadanía” en coordinación con las comunidades autónomas, “acabando con la multiplicidad de carteras creadas por el gobierno del PP, y reforzar el Fondo de Cohesión Sanitaria”.

También por renovar en profundidad el compromiso con la infancia y adolescencia con un nuevo Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia, dotado de recursos económicos y humanos necesarios para que permita su aplicación efectiva.

Asimismo, se comprometen a extender de “manera progresiva el primer ciclo de Educación Infantil que permita la compensación de desigualdades de origen. Como primer paso, proponen un renovado Plan Educa 3 para que, de acuerdo con las autonomías y los municipios, se incremente la cobertura en la etapa 0-2 y universalice a los niños de 2 años, incluyendo un sistema de becas para asegurar la gratuidad a los niños de familias bajo el umbral de la pobreza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris