Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. El PSOE promete una ley contra la trata de seres con fines de explotación sexual

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 22:11 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El PSOE aprobó este lunes el borrador del programa electoral para las elecciones generales, en el que figura una ley integral contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

En el documento figura que esta norma establecerá “mecanismos adecuados para la prevención" y perseguirá que se refuerce la persecución del delito de oficio, se evite la publicidad de contenido sexual y se pongan en marcha servicios y programas de protección social y recuperación integral de las personas que han sido explotadas.

Asimismo, apuestan por “promover un acuerdo global para perseguir, de forma coordinada y eficaz entre todos los países que se sumen al mismo, la deleznable lacra de la trata de personas con fines de explotación sexual".

Respecto a la violencia de género, abogan por “reponer y dotar suficientemente” las partidas presupuestarias, que se han venido “recortando” en los últimos años, especialmente los recursos destinados a la prevención y a la asistencia social de las víctimas de violencia de género, dependientes tanto de las comunidades autónomas como de los servicios de proximidad de los ayuntamientos.

Por otra parte, plasman su compromiso anunciado de derogar la ley de seguridad ciudadana, conocida como ‘ley mordaza’, y aprobar una nueva norma que “refuerce y proteja a las personas, y asegure que el marco legislativo facilita el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris