Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) El PSOE dará subsidios a los parados mayores de 52 años hasta la jubilación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 20:49 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El PSOE contempla en su programa electoral una modificación de la regulación del subsidio por desempleo de manera que a los parados mayores de 52 años la duración de la prestación por desempleo “se extenderá hasta que encuentren un nuevo puesto de trabajo o accedan a la pensión de jubilación”.

El objetivo de esta modificación de la regulación del subsidio por desempleo, dicen, es “dar cobertura a todas aquellas personas en situación de desempleo que tengan responsabilidades familiares, las mayores de 45 años, aunque no tengan dichas responsabilidades, mujeres víctimas de violencia de género y personas con discapacidad”.

Según consta en el borrador aprobado este lunes por la Ejecutiva, este subsidio por desempleo “no podrá parcializarse y tendrá una duración máxima de 24 meses, salvo para los parados mayores de 52 años, en cuyo caso la duración se extenderá hasta que encuentren un nuevo puesto de trabajo o accedan a la pensión de jubilación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris