Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Errejón asegura que Podemos se siente “con más fuerza y ganas que nunca”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 20:38 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, aseguró este lunes que su partido se siente en estos momentos “con más fuerza” y “con más ganas que nunca”, porque las condiciones históricas “permiten” que “haya una gran sorpresa” en las elecciones del 20 de diciembre.

Así lo trasladó este dirigente de Podemos en una carta de agradecimiento que publicó a través de su cuenta de Facebook, un día después de que el secretario general de su formación, Pablo Iglesias, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, debatieran en un ‘cara a cara’ en laSexta. “Quería agradeceros personalmente todo el aluvión de mensajes de aliento y buenos consejos”, asegura Errejón al comienzo de su escrito, después de que algunas informaciones apuntaran a que el líder de Podemos no estuvo a la altura de Rivera.

Pese a ello, Errejón trasladó un mensaje ilusionante por parte de la formación morada. “Ayer se vio que por primera vez vamos a tener unas elecciones generales con candidatos dispuestos a debatir en campo abierto, dispuestos a presentar su proyecto con valentía. La de anoche fue una de las muchas veces que vamos a intentar que esto ocurra de aquí a diciembre, veremos qué formaciones están a la altura y qué formaciones están dispuestas a hurtarle a la ciudadanía la pluralidad y la información necesarias”, manifiesta para admitir que en Podemos les gustan los formatos en los que se debate “en libertad” y “sin trampas”.

EL DEBATE "NOS SIENTA BIEN"

Además, agregó, dijo que a Podemos le “sienta bien” la discusión libre. “Nos sienta bien que se nos exija la prueba del algodón porque confiamos en esta herramienta colectiva que hemos construido miles y miles de personas en el último año y medio. Nos interesa debatir en libertad porque, mientras que algunos necesitan ocultar su gestión, su pasado y su política real con trucos baratos de marketing, nosotros por nuestra parte necesitamos explicarnos, necesitamos que cada vez más personas entiendan que es posible, necesario, urgente e ilusionante un cambio real en nuestro país. Vamos a seguir trabajando muy duro para conseguir traer, entre todas y todos, a quienes faltan a este lado del cambio”, defiende.

Es por ello que apuntó que las elecciones de diciembre van a ser una “cita única” e “irrepetible” en la que se va a producirse una votación “que seguro va a dar lugar a un Parlamento inédito, donde posiblemente habrá cuatro fuerzas con un peso decisivo”.

Se comprometió a trabajar “cada día” para llevar a su partido “a quienes faltan”, en referencia a los huecos en las listas de Podemos para las generales, todavía por confirmar.

“Quedan semanas suficientes para conseguirlo, las condiciones históricas permiten que haya una gran sorpresa al término de este año. Por nuestra parte nos sentimos con más fuerza, con más ganas que nunca. Porque nunca hemos estado tan cerca y porque con vuestro aliento no hay ningún reto que nos parezca demasiado grande”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris