Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Aznar no asistirá al Congreso de PP Europeo al que estaba invitado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 20:23 h (CET)
- El expresidente estará en EEUU pero Merkel, Juncker, Sarkozy o Berlusconi respaldarán la candidatura de Rajoy para las generales

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno y presidente de honor de PP, José María Aznar, no asistirá este miércoles y jueves al Congreso que el PP Europeo celebrará en Madrid y que supondrá el respaldo expreso de los principales dirigentes europeos conservadores a la candidatura del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes del PP Europeo y de su entorno que subrayan que, pese a la invitación, finalmente Aznar no se sumará a una foto de dirigentes de la 'familia europea' en el Congreso que el PPE celebrará en Madrid este miércoles y jueves, 21 y 22 de octubre, ya que estará en EEUU.

Rajoy sí estará respaldado en el cónclave del PPE, que se celebra cada tres años, por la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, así como los expresidentes francés e italiano Nicolás Sarkozy y Silvio Berlusconi, entre otros.

Su ausencia en el Congreso de los populares europeos coincide con una semana en la que la fundación que preside Aznar, FAES, volvió a advertir a los populares de que deben analizar la “grieta” que se ha abierto en el “espacio electoral del centro-derecha”, por la emergencia nacional de Ciudadanos.

FAES advirtió de que hay que “conjurar ese peligro” de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre después de que el propio Aznar alertara, hace dos semanas, de que “la primacía” de Ciudadanos sobre el PP en las elecciones catalanas puede tener “importancia” en las generales.

Aznar, a través de un comunicado que publicó el 28 de septiembre, el día después de las catalanas, advirtió de que los electores han dado "cinco avisos" al PP en las últimas cinco citas electorales.

Fuentes de la dirección nacional del PP reconocen el distanciamiento público existente entre el presidente del Gobierno y quién lo nombró su sucesor, pero reconocen que sería "positivo" que Aznar participara en la campaña de las elecciones generales.

Sin entrar a confirmar o desmentir si la dirección nacional ya ha invitado formalmente al expresidente del Gobierno en este sentido, las mismas fuentes subrayan que Aznar "suma" al tiempo que admiten que, de participar, no lo hará compartiendo escenario con Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris