Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Prisa denuncia ante la CNMC la adjudicación de licencias de televisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 19:34 h (CET)
- Recurrirá ante el Tribunal Supremo y la Comisión Europea

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Prisa ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el acuerdo del Consejo de Ministros que adjudicó tres licencias de televisión para la explotación del servicio de comunicación audiovisual televisiva en alta definición.

Según informó la compañía, en su denuncia pide que solicite la suspensión cautelar de este reparto para salvaguardar "la libre competencia y el pluralismo en el mercado de la televisión, evitando perjuicios irreparables a consecuencia de la adjudicación de estas licencias a Mediaset y Atresmedia".

A juicio de Prisa, se derivan "importantes obstáculos" para el mantenimiento de una competencia efectiva al reforzar el "duopolio" que Mediaset y Atresmedia, con un 86% de cuota en el mercado de la publicidad televisiva, tienen en la actualidad.

Asimismo, la compañía anunció que tiene previsto impugnar el acuerdo del Consejo de Ministros ante el Tribunal Supremo y solicitará medidas cautelares de suspensión de la adjudicación.

Igualmente presentará denuncia ante la Comisión Europea por su incompatibilidad con los artículos 106 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la UE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris