Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La UTE de Globalia y Barceló pone en marcha el proceso para recurrir el concurso del Imserso

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 19:06 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Mundosenior, la UTE formada por Globalia y Barceló, ha presentado un aviso de recurso frente al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales al concurso del programa de viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para las campañas 2015-2016 y 2016-2017.

Así lo explicaron a Servimedia fuentes de la UTE, que indicaron que la fundamentación básica de este recurso es que Iberia y Alsa, dos de los miembros de Mundiplan, la UTE que se ha quedado el lote de viajes de Canarias y Baleares, no son agencias de viajes.

Por ello, desde esta UTE se considera “sorprendente” que el Imserso haya ratificado la concesión a Mundiplan pese a que dos de sus miembros no son agencias cuando el concurso lo exige.

Si se confirma la presentación del recurso, cuyo plazo vence el 26 de octubre, lo más probable es que este organismo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas paralice el concurso hasta dilucidar el recurso, lo que demoraría aún más la puesta en marcha del programa.

Como consecuencia, los primeros beneficiarios del programa difícilmente llegarían a los archipiélagos de Canarias y Baleares antes del puente de la Constitución, pudiéndose incluso retrasar hasta principios de 2016.

En el caso de que la UTE de Iberia decidiera también recurrir la adjudicación a Mundosenior de los viajes a las costas peninsulares y al interior, tampoco los mayores que se decantaran por estos viajes lo harían antes de diciembre. Por el contrario, si Mundiplan no recurre, estos viajes podrían empezar a venderse a finales de octubre y a realizarse a mediados de noviembre.

Fue precisamente un recurso ante este organismo de Mundiplan, UTE formada también por Gowaii e IAG7, a la adjudicación inicial de los tres lotes a Mundosenior, lo que ha provocado que todavía no estén a la venta los viajes para esta campaña, comercialización que tradicionalmente empieza en septiembre y permite viajar desde finales de octubre o noviembre.

Este concurso, que es también para la próxima campaña, la 2016-2017, es además prorrogable por dos años más. Contempla la oferta de 938.000 plazas, 41.334 más que en la última campaña.

Uno de los principales argumentos esgrimidos por la UTE de Iberia y Alsa para recurrir la primera adjudicación fue que su oferta es 22 millones más barata que la de la UTE de Globalia, grupo que ha gestionado los viajes del Imserso durante más de 25 años. La mayor diferencia de coste se produce, precisamente, en el lote de las islas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris