Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Rey destaca las lenguas cooficiales como reflejo de la “diversidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 18:24 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Felipe VI destacó hoy en un discurso pronunciado con motivo de la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes, la “diversidad idiomática” que contribuye a la “riqueza” y a la “diversidad” de la que, según ha afirmado, “nos sentimos muy orgullosos”.

El Rey enunció estas palabras durante la reunión del máximo órgano rector del Instituto Cervantes, celebrada en el Palacio Real de El Pardo, donde destacó la labor de esta institución por fomentar el aprendizaje de las lenguas cooficiales, al tiempo que se refirió a los españoles como “copropietarios” de la lengua cervantina, apuntando que los retos a los que se enfrenta son los “propios del crecimiento”.

Ante este panorama, resaltó la labor del Instituto Cervantes en la colaboración con diferentes instituciones iberoamericanas y su promoción “de toda la cultura del español”. Asimismo, acentuó el “tesoro cultural” que comparte la lengua castellana con “tantos hispanohablantes”. Por último, Felipe VI subrayó que el fortalecimiento del español “en tantos espacios y rincones del planeta contribuye a garantizar la mayor diversidad lingüística del mundo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris