Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT reclama de nuevo a Industria la “inmediata” convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 18:07 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Fita-UGT ha vuelto a enviar una carta al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, en la que reclama de nuevo la “inmediata” convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón, según informó este lunes en un comunicado.

El sindicato advirtió de que la situación del sector y de las comarcas mineras “cada día es más crítica y mayor la incertidumbre". La semana pasada tuvo lugar una reunión en la sede estatal del sindicato en la que el secretario general, Antonio Deusa; el secretario del sector minero, Víctor Fernández; y responsables y representantes de nuestra organización a nivel territorial (Asturias, Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha, Galicia, Andalucía y Cataluña); analizaron la situación actual de la minería del carbón.

En ella se acordó remitir una carta al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, en la que le emplazan a la convocatoria urgente de la reunión de la Comisión de Seguimiento para valorar la situación del sector y proceder a corregir los incumplimientos del Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras 2013/2018.

En la misiva, el sindicato señala que los últimos acontecimientos relativos al sector, el rechazo a la enmienda sobre el ‘céntimo verde’ y el dictamen de la CNMC a la orden por la que se regula el mecanismo de capacidad evidencian que “no es el camino más aconsejable para la defensa del sector que tantas veces ustedes han prometido”.

De esta forma, UGT traslada a Industria que la “realidad” es que se sigue sin contratos firmados a medio y largo plazo; sin el hueco térmico firmado (7,5%), y sin orden por la que se regula el mecanismo de capacidad.

También recuerda la falta de exención total ni parcial del céntimo verde y el menor número de empleo y de nivel de producción, frente al aumento de los ERE y de concursos y liquidaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris