Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy inaugura este martes un tramo de la autovía que une Lugo con Santiago

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 17:28 h (CET)
- El viernes pondrá en servicio la nueva Oficina de Recuperación y Gestión de Activos en el Ministerio de Justicia

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará este martes un tramo de la autovía A-54 que comunica Lugo con Santiago y, el viernes por la mañana inaugurará en el Ministerio de Justicia la nueva Oficina de Recuperación y Gestión de Activos.

Así lo confirmó el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, en un encuentro informativo en el Palacio de la Moncloa en el que anunció la incorporación de dos nuevos actos en la agenda de Rajoy y que no aparecían contemplados en su agenda oficial hecha pública el viernes.

Ayllón destacó que la puesta en servicio de la autovía A-54 que comunica Lugo con Santiago supone “un avance significativo, muy positivo, en la intercomunicación de la comarca de A Ulloa-Terra de Melide con la capital lucense”.

“Supone también ahorro de tiempo y mayor seguridad en el viaje a Santiago y al aeropuerto de Lavacolla”, destacó el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

Además, Rajoy está previsto que participe este viernes, a partir de las 13.30 horas, en la inauguración en el Ministerio de Justicia de la nueva Oficina de Recuperación y Gestión de Activos.

“Se trata de una medida anticorrupción fruto de la reforma procesal, que formaba parte del paquete de regeneración democrática”, destacó Ayllón para subrayar que esta oficina permitirá “la localización y recuperación de efectos, bienes, instrumentos y ganancias procedentes de actividades delictivas, especialmente las derivadas de la corrupción”.

Igualmente, esta oficina efectuará asesoramiento técnico a los juzgados y fiscalías que lo soliciten en materia de ejecución de embargos y decomisos, a los efectos de evitar actuaciones antieconómicas y garantizar el máximo beneficio económico.

“Su puesta en marcha reparará el daño causado a las víctimas de delitos, incluidas las administraciones públicas, gracias a la localización de los bienes y ganancias obtenidas del delito o vinculados con actividades delictivas", subrayó.

Estas dos deberían ser las últimas inauguraciones de Rajoy teniendo en cuenta que, a partir del próximo lunes, 26 de octubre, cuando se anuncie la disolución de las Cortes, el presidente del Gobierno ya no podrá participar en más inauguraciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris