Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. 39 de los 96 diputados del PSOE se vuelven a presentar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 17:31 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Treinta y nueve de los actuales 96 diputados del PSOE en el Grupo Parlamentario Socialista se presentan a las elecciones generales del 20 de diciembre por alguna candidatura pasar salir nuevamente elegidos.

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, formado por PSOE y PSC, quedó compuesto tras las elecciones de 2011 por 110 miembros, de los que 14 proceden de los socialistas catalanes y 96 del PSOE.

Tras aprobar oficialmente el pasado sábado el Comité Federal del PSOE las candidaturas, un total de 39 diputados socialistas optan a la reelección, si bien también hay que sumar a la catalana Meritxell Batet, que en esta ocasión cambia Barcelona y va como número dos por Madrid. Las listas del PSC todavía no han sido aprobadas.

Aspira a repetir en el escaño el propio secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que va de número uno por Madrid. En la candidatura por la capital también buscan la reelección el portavoz parlamentario, Antonio Hernando; Rafael Simancas; Ángeles Álvarez, y José Enrique Serrano. En esta candidatura también se ha incluido en este ocasión a Eduardo Madina que podría repetir como diputado pero cambiando de circunscripción, ya que ahora es diputado por Vizcaya.

En concreto, buscan repetir como diputados Salvador de la Encina (Cádiz), Antonio Hurtado (Córdoba), Elvira Ramón (Granada), Felipe Sicilia (Jaén), Miguel Ángel Heredia y José Antonio Torres Mora (Málaga), Antonio Pradas y José Manuel Girela (Sevilla), Susana Sumelzo (Zaragoza), Antonio Trevín (Asturias), Sofía Hernanz (Baleares), Sebastián Franquis (Las Palmas), María del Puerto Gallego (Cantabria), Manuel González (Albacete), Isabel Rodríguez y José María Barreda (Ciudad Real), Luis Carlos Sahuquillo (Cuenca), María Guadalupe Martín (Toledo), Pedro José Muñoz González (Ávila), Juan Luis Gordo (Segovia), Soraya Rodríguez (Valladolid), María del Mar Rominguera (Zamora), José Ignacio Sánchez ( Badajoz), Pilar Lucio (Cáceres), Odón Elorza (Guipúzcoa), Margarita Pérez (Lugo), María González Veracruz y Pedro Saura (Murcia), César Luena (La Rioja), Patricia Blanquer y Herick Manuel (Alicante), Susana Ros (Alicante) y José Luis Ábalos y Cipriá Císcar (Valencia).

Además, aunque a las elecciones del 20-D opte a salir elegida por otro partido, también habría que considerar a la exdiputada de UPyD Irene Lozano que aspira a recuperar un escaño, el cual acaba de dejar tras anunciar que se presentará como candidata en las listas socialistas, ya que acude como número cuatro de la candidatura del PSOE por Madrid, la misma circunscripción por la que debutó en la legislatura que ahora concluye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris