Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Chesús Yuste concurre a las primarias de Ahora en Común para volver a ser diputado por Zaragoza

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 17:14 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Chesús Yuste, que ha representado esta legislatura a Chunta Aragonesista (CHA) en el Congreso de los Diputados, ha decidido concurrir a las primarias de Ahora en Común en Aragón para intentar ser diputado de nuevo por Zaragoza.

CHA se ha integrado en Ahora en Común para intentar aglutinar una candidatura de unidad popular similar a la que consiguió la alcaldía de Zaragoza en las últimas elecciones municipales.

Según ha explicado Chesús Yuste, en las últimas semanas muchos compañeros de CHA, de Izquierda Unida, y también independientes le han pedido que se presente a esas primarias de cara a las elecciones generales de diciembre.

"Creen que puedo aportar experiencia parlamentaria, compromiso con Aragón, capacidad de trabajo demostrada en el Congreso, experiencia de confluencias como la Izquierda Plural… y también honestidad y transparencia. Estoy convencido que vivimos un momento histórico, decisivo. Por eso, os anuncio que me he presentado a estas primarias", anunció Yuste en sus perfiles en redes sociales.

Yuste fue dioputado durante la primera mitad de la legislatura, y después le relevó el diputado de Izquierda Unida Álvaro Sanz, en aplicación de los acuerdos alcanzados para la configuración de La Izquierda Plural.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris