Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Quejas del sector andaluz en la Ejecutiva del PSOE por el fichaje de Lozano

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 17:12 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La reunión de la Ejecutiva del PSOE de este lunes, que ha aprobado el borrador del programa electoral, ha sido utilizada por parte del sector andaluz para manifestar sus discrepancias por el fichaje de la exdiputada de UPyD Irene Lozano.

Según indicaron varias fuentes socialistas a Servimedia, la presidenta del PSOE, la andaluza y número uno en la candidatura por Jaén, Micaela Navarro, expresó su malestar por la incorporación de Lozano.

Navarro le trasladó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que ella siempre le ha apoyado y respaldado, y que así seguirá siendo, pero que tenía que manifestarle que esta decisión, sobre todo por la sorpresa que se llevó al enterarse por la prensa, le ha dolido.

Al parecer, según dichas fuentes, al secretario general de los socialistas no le ha gustado que Navarro hiciera ese comentario y, poniendo mal gesto, le ha recordado que el motivo de la reunión era el programa.

En el intercambio de pareceres que han generado las palabras de Navarro, según dichas fuentes, Sánchez comentó que lo trató con la líder del PSOE-Madrid, Sara Hernández, para trasladarle que la incluiría en la candidatura por Madrid.

En la conversación también participó el secretario de Política Federal, el sevillano Antonio Pradas, que manifestó sus críticas cuando alguien de la Dirección hizo la comparación de Lozano con Gregorio Cámara, miembro del comité de expertos que va de número dos por Granada. Pradas aclaró que Cámara lleva más de veinte años de militancia.

MALESTAR

El malestar en la federación andaluza por la incorporación de Lozano en las candidaturas de Madrid, quedó patente el pasado viernes cuando, en la Comisión Federal de Listas, a la hora de votar la lista de la capital, el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, se ausentó de la votación en señal de protesta.

Las diferencias entre Ferraz y la federación que lidera Susana Díaz también se dejó ver en el Comité Federal del sábado que aprobó definitivamente las candidaturas a Congreso y Senado. Aunque finalmente respaldaron las listas, ningún miembro de la federación andaluza habló con la prensa, ni siquiera la presidenta Junta de Andalucía, quién tampoco intervino en la reunión interna pese a liderar la federación más importante.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris