Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento estudia acciones legales para rescindir los créditos contratados con cláusulas suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 16:14 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid estudiará posibles acciones legales que le puedan permitir rescindir los contratos de instrumentos derivados (swaps de tipos de interés) firmados por gobiernos municipales anteriores, con cláusulas suelo que según los cálculos de éste han causado un sobrecoste de 247 millones.

Según explicó el Consistorio, las operaciones de cobertura de riesgo de tipo de interés ascienden a un capital nocional vivo de 1.788 millones de euros, y el coste de cancelación de los contratos sería de 402 millones, lo que le parece "desmesurado" al Gobierno municipal.

Por ello, el Área de Economía y Hacienda "considera necesario estudiar vías legales para rescindirlos", si bien "actuará con la máxima responsabilidad y respeto a la legalidad en el estudio de los contratos contraídos y las obligaciones derivadas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris