Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. El PP dice que no habrá “una silla vacía” pero no confirma si Rajoy participará en un debate ‘a cuatro’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 15:57 h (CET)
- Rajoy participará el sábado en un acto en la Comunidad Valenciana y el domingo Cospedal estará en Galicia

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, señaló este lunes que el PP no dejará “una silla vacía” en ningún debate con motivo de las elecciones generales del 20 de diciembre, pero evitó confirmar si el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, participará en un debate ‘a cuatro’.

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras el Comité de Dirección que presidió la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y en la que anunció que se aprobó el Comité de Campaña del PP.

“El PP estará presente en todos los debates a los que se nos invite, no habrá silla vacía, siempre estará el PP, como ha estado en esta legislatura”, defendió Casado para apuntar que él, personalmente, ha participado en un centenar de debates y entrevistas esta legislatura.

El dirigente popular subrayó que los populares estarán “en todos los debates” con la seguridad de que sus propuestas “se entienden bien”. “Y así lo hará el candidato, tenemos que ir en equipo y ver qué persona va a cada debate y su presencia es más oportuna”, afirmó.

A este respecto, Casado evitó confirmar o desmentir si Rajoy estaría dispuesto a participar en un debate ‘a cuatro’ con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y los líderes de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente.

“Tendrá que valorarlo la dirección de campaña y la Junta Electoral”, dijo para referirse a una “norma no escrita de que debaten los candidatos con posibilidades de encabezar el Gobierno”. “Analizaremos caso a caso, cadena a cadena, y también en el ámbito regional y local”, señaló.

COMITÉ DE CAMPAÑA

Además, Casado anunció que el Comité de Dirección del PP aprobó el comité de campaña cuyo director es Jorge Moragas, tal y como anunció el propio Rajoy al anunciar los cambios en la dirección nacional del PP.

Explicó que el director adjunto será el secretario general del PP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, y que en el mismo participarán los cinco vicesecretarios generales del PP y la tesorera del partido, Carmen Navarro.

Explicó que en total será “casi 40 personas” porque habrá un responsable por cada área pero descartó que, como ocurre siempre, Cospedal o Rajoy formen parte del mismo.

Además, adelantó que Rajoy participará este sábado en un acto de partido en la Comunidad Valenciana y que Cospedal estará el domingo en otro acto en Galicia.

LISTAS Y PROGRAMA

Preguntado por la presentación de las listas y el programa electoral, Casado dijo desconocer los tiempos que maneja el presidente. “Confeccionará las listas cuando considere el momento más oportuno”, aseguró para apuntar que “sólo el PSOE” las ha presentado, “con algún problema entre medias”.

Diferenció al PP de los partidos que han “fichado a los que se han ido de otros partidos”, en referencia a la incorporación de la exdiputada de UPyD Irene Lozano al PSOE, y a “los que han hecho listas con detectives”, en alusión a Ciudadanos. “Nosotros sabemos lo que hace falta en Ávila o Cádiz”, subrayó para señalar que el PP ha construido en 30 años un partido desde abajo.

“La regeneración no va en las canas sino en las ideas, inconformismo y reformismo y hemos dado muestra de que somos reformistas”, alegó Casado para evitar valorar que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, haya descartado “absolutamente” ir en las listas del PP a las generales.

Sobre si el expresidente del Gobierno José María Aznar participará en la campaña electoral, Casado insistió en que “la campaña no está diseñada todavía”. “Lo desconozco”, aseguró para apuntar que Rajoy tiene su campaña y Cospedal la suya propia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris