Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Patxi López sobre Lozano: “La incorporación es un reconocimiento de que lo dicho en un tiempo no tenía ningún sentido”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 15:46 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, quiso zanjar este lunes la polémica sobre la incorporación en las listas electorales socialistas de la exdiputada de UPyD Irene Lozano y señaló que “la incorporación en sí mismo es un reconocimiento de que lo dicho en un tiempo no tenía ningún sentido”.

En rueda de prensa en la sede federal, López quiso dar por “cerrada” esta cuestión después de que haya dirigentes socialistas que han reclamado a Lozano una disculpa o gesto retractándose de algunas de sus críticas a los socialistas durante su etapa en UPyD.

“La incorporación en las listas del PSOE es en sí mismo un reconocimiento de que lo dicho en un tiempo no tenía ningún sentido”, zanjó el exlehendakari vasco. A su juicio, el socialista es el “proyecto más abierto, más participativo, más democrático, más transparente y más limpio de cuántos se presentan”.

Además, la coordinadora del programa socialista y secretaria de Estudios y Programa, Meritxell Batet, destacó que hay que poner en valor lo que significa que haya “gente que quiere aproximarse al PSOE para seguir trabajando por el bien común”, porque el PSOE es la “única alternativa, y donde se puede construir un proyecto mejor y una España mejor”.

TALENTO EN LA MILITANCIA

No obstante, destacó que “en la militancia sobra talento, muchísimo talento y muchísimas mujeres y hombres preparados para estar en unas listas de representación, pero la militancia socialista también es generosa y consciente de que el PSOE se debe a la sociedad en su conjunto y es muy positivo que haya voluntad por parte de personas que no han estado de incorporarse”.

Respecto a la incorporación de Lozano al comité de expertos que asesora en el programa, cuyo borrador fue aprobado este lunes en la Ejecutiva, Batet reconoció que "no ha aportado nada de momento al borrador", pero todavía hay tiempo, porque los expertos “van a estar hasta el final del proceso en la elaboración del programa, hasta que culmine”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris