Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Educación estudiará ofrecer un nuevo título de FP relativo a la tauromaquia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 15:19 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, afirmó este lunes que estudiará la viabilidad de la propuesta del Ministerio para poner en marcha una nueva titulación de FP relacionada con la tauromaquia, aunque indicó que todavía no ha llegado a la Consejería.

En una entrevista en Onda Madrid que recogió Servimedia, Van Grieken sostuvo que la educación madrileña sería imposible de gestionar, tal como propone Podemos, sin los colegios concertados. “Hablamos de que más de 300.000 alumnos acuden a colegios concertados”, subrayó.

También comentó que ya han resuelto “la falta de profesores de Filosofía en los institutos” y que mantendrán la subvención a los centros que separan a niños y niñas para garantizar “la libertad de elección”, aunque “la mayor parte de los centros de estas características pertenecen al sector privado”.

Además, aseguró que “después de las Navidades” presentarán “definitivamente un acuerdo” para alcanzar un pacto educativo con todas las fuerzas políticas y agentes implicados. Según el consejero, buscan “un acuerdo que se ciña al contexto del aula y sea un poco independiente de las leyes educativas”, por lo que “puede haberlo sin que haya un pacto a nivel nacional en cuanto a leyes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris