Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rivera ve “bastante logrado” el sistema aconfesional español, salvando “ciertos privilegios económicos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 15:05 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que el “modelo español” de relación entre Iglesia y Estado está “bastante logrado” y sólo hay “ciertos privilegios económicos que hay que solventar”.

En la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva que celebró hoy el partido en Madrid, Rivera aclaró uno de los puntos que dejó abiertos en el debate con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que emitió ayer laSexta, donde abogó por cobrar el IBI a la Iglesia católica.

El presidente de Ciudadanos confirmó este extremo pero, por lo demás, afirmó que el modelo español, sobre el que aseguró haber hecho algún trabajo en la universidad, “está bastante logrado”, pues consagra un Estado aconfesional pero reconoce que hay una mayoría amplia de una confesión que puntualizó que no es la suya.

Rivera se declaró contrario a “hacer aspavientos para luego no hacer nada”, como atribuyó al PSOE, pero partidario de “cambiar” los privilegios económicos que tiene la Iglesia; por ejemplo, no pagando el IBI. Más allá, negó que exista un problema en la calle con una falta de libertad o abusos de la Iglesia que no se dan, y aseguró que Ciudadanos se siente “bastante cómodo” con el actual modelo que consagra la Constitución.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris