Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Padres y profesores apoyan ampliar de 0 a 18 años la educación obligatoria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 14:45 h (CET)
- Como propone el PSOE

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Las confederaciones de padres Concapa y Ceapa y las federaciones de enseñanza de Comisiones Obreras y UGT se mostraron este lunes a favor de la propuesta socialista de garantizar por ley una escolarización de 0 a 18 años. Ello implicaría la creación de plazas públicas de guardería y la ampliación de la etapa de enseñanza obligatoria de 16 a 18 años.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de la católica Concapa, Luis Carbonel, aseguró apoyar dicha medida, pues “todo lo que sea mejorar la formación de los jóvenes y ampliar los años en la escuela resulta positivo".

La misma idea apuntó el presidente de la Ceapa, Jesús Salido, quien reclamó “una financiación suficiente para que este tipo de medidas tengan sentido”.

Por lo que se refiere a los sindicatos, el secretario general de FECCOO, Francisco García, indicó que “la propuesta parece muy interesante, pero supone un aumento de inversión muy acusado”. Estimó que para garantizar dicha universalización de la enseñanza se debería llegar a una inversión educativa en torno al 7% del PIB.

También pidió más inversión el secretario general de FETE-UGT, Carlos López-Cortiñas, que apostó por “más formación para salir de la crisis”. A su juicio, “si el PSOE quiere poner en marcha su propuesta, primero tiene que recuperar la inversión perdida durante estos cuatro años".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris