Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez pregunta a Kerry por el deshielo de las relaciones con Cuba

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 14:46 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se interesó hoy ante el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, por el deshielo de las relaciones de este país con Cuba fruto del acuerdo impulsado por Barack Obama y Raúl Castro.

Fuentes socialistas informaron de que Sánchez preguntó por esta cuestión a Kerry durante la reunión que ambos mantuvieron esta mañana en la base aérea de Torrejón, poco antes de que el secretario de Estado abandonase España tras la visita que ha realizado durante este domingo y lunes.

Desde el PSOE se aseguró que el encuentro con el responsable de la política exterior norteamericana duro una media hora y al mismo también asistieron Iraxte García, jefa de la delegación de los socialistas en el Parlamento Europeo, y Carme Chacón, secretaria de Relaciones Internacionales de este partido.

Sánchez trató con Kerry de la situación política en España y también de Oriente Medio. Además, el líder socialista transmitió a su interlocutor que el PSOE está comprometido con la política europea y, en ese marco, con la cooperación con EEUU.

Además, el secretario general del principal partido de la oposición se interesó por la situación en Cuba, en referencia al acuerdo de Obama con Castro que facilitará las inversiones en la isla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris