Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Podemos pide que Gómez, Aguirre, González, Blesa, Bárcenas y Rato acudan a la comisión de investigación sobre corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 14:32 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Miguel Ongil dijo hoy, tras la reunión de la Mesa de la comisión de investigación sobre corrupción en la Comunidad de Madrid durante los últimos ocho años, que su grupo llamará a comparecer, entre otros, a los expresidentes regionales Esperanza Aguirre e Ignacio González, al exsecretario general de los socialistas madrileños Tomás Gómez, a los expresidentes de Caja Madrid y Bankia Miguel Blesa y Rodrigo Rato y al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Podemos ha presentado un listado completo de comparecientes relacionados con las tramas 'Gürtel' y 'Púnica', la gestión de Bankia y Telemadrid y el 'caso Aneri'. Según Ongil, “somos el único partido político que no tiene imputados ni investigados en ninguno de los casos de corrupción, por eso podemos permitirnos llegar hasta el final de todas las cuestiones”.

El diputado dijo que en la reunión de la Mesa de la citada comisión de investigación se ha acordado pedir que las sesiones se retrasmitan por ‘streaming’ y señaló que el próximo miércoles volverán a reunirse para decidir qué temas se tratarán en cada sesión y qué personas serán llamadas a comparecer.

El diputado de Ciudadanos César Zafra indicó que “el miércoles cerraremos los dos casos que trataremos en las próximas sesiones y hay acuerdo que uno de los temas sea todo lo relacionado con la empresa pública Arpegio, que está dentro de la 'Púnica'”. Hasta que no se decidan los temas que se abordarán en cada sesión, no se acordará el listado de comparecientes.

La diputada socialista Encarnación Moya señaló que su grupo ha propuesto para tratar en diciembre los siguientes temas: “Arpegio, venta de viviendas del Ivima y la cesión de suelo municipal para construir colegios concertados a empresas del empresario Marjaliza”.

El diputado del PP Jesús Gómez dijo que se ha acordado que las sesiones empiecen el 6 de noviembre y terminen el 18 de diciembre, y también que habrá un tema para cada dos sesiones. “Si lo que se pretende es rigor y transparencia, y no montar un circo, se debería llamar a los comparecientes en orden ascendente”, añadió, es decir, en último lugar a los máximos responsables.

Se refirió a Ciudadanos y dijo que “no acabaría de entender que en Andalucía tengan una postura sobre comisiones de investigación distinta a la de Madrid”. A este respecto, recordó que en Andalucía la comisión de investigación sobre los ERE se ha suspendido hasta después de las elecciones y señaló que “no entenderíamos que hubiera una doble vara de medir”.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris