Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lara y Garzón participarán el próximo fin de semana en la Escuela de Formación de IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 14:34 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el candidato de la coalición a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, participarán el próximo fin de semana en la Escuela de Formación organizada por la Fundación Para la Europa de los Ciudadanos.

La inaiguración será el viernes por la tarde, con la participación de Lara y de la eurodiputada Marina Albiol, entre otros. En la mesa inaugural, poco después, estará Garzón junto a la coordinadora general de Esquerra Unida, Yolanda Díaz.

Hasta el domingo, la Escuela celebrará varias mesas redondas de debate, sobre 'El escenario de partida: los efectos de 6 años de crisis', 'El contexto europeo: Estrategias y retos de la izquierda europea', 'Las líneas rojas de la izquierda transformadora' y 'La situación de la izquierda política en Europa y España'.

También habrá talleres y espacios de debate, sobre 'El escenario de partida y el contexto europeo', que abordará: 'Europa, libre comercio y TTIP: ¿Una UE contra los derechos?', 'Precarización, exclusión y pobreza: los años más negros de los derechos laborales y sociales', 'Políticas y servicios públicos', 'El concepto de unidad popular' y 'Trabajo garantizado, renta básica y reconceptualización del trabajo y el papel del sector público'.

En el taller y espacio sobre 'Las alternativas para la transformación' debatirán sobre "Europa y la deuda', 'Modelo productivo y modelo energético", 'Proceso constituyente, democracia participativa y revocatorio: corrupción y control político', 'Políticas de rescate ciudadano desde los ayuntamientos y comunidades autónomas', y 'Taller de comunicación política'.

Además de Lara y Garzón, participarán cargos de Izquierda Unida y parlamentarios,y también profesores y catedráticos sobre los distintos ámbitos de debate.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris