Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sanidad recuerda la importancia de la detección precoz del cáncer de mama

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 14:32 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, trasladó hoy, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el apoyo del Gobierno a las pacientes con esta enfermedad y a sus familias y recordó que la detección temprana es ”clave” para detectar este tipo de tumores.

En este sentido, el departamento que dirige Alonso señaló que más del 75% de las españolas de 50 a 69 años se han sometido a una mamografía, frente al 60% de la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El Sistema Nacional de Salud garantiza el acceso a estas pruebas, y las mamografías se practican a todas las mujeres de entre 50 y 69 años, con una revisión cada dos años.

Junto al cribado, Sanidad alude a la importancia de contar con tratamientos innovadores para combatir este tipo de cáncer y afirma que en el último año, este departamento ha incorporado dos medicamentos innovadores que mejoran la supervivencia incluso en pacientes resistentes a la quimioterapia y con metástasis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris