Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Lanzan una campaña para evitar que olivos centenarios acaben plantados en rotondas o campos de golf

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 14:17 h (CET)
- La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente recurre a 'change.org' para presionar al Parlamento Europeo para proteger el olivar del sur de Europa

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



'Un minuto tuyo vale más de cien años', éste es el lema de la campaña lanzada por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente a través de 'change.org' para presionar al Parlamento Europeo para que apruebe una declaración invitando a todos los países de la Unión Europea, particularmente a los del sur, a proteger el olivar centenario europeo e impedir tanto su arranque como su comercio.

Según la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, cada año se arrancan cientos de olivos centenarios, algunos incluso milenarios, en el sur de Europa para venderlos como adornos para jardines, urbanizaciones, rotondas o campos de golf en países como Estados Unidos o Emiratos Árabes.

El asunto es singularmente grave por cuanto muchos de ellos no soporta el trasplante y acaba muriendo en el curso del proceso.

El objetivo de la campaña es detener lo que la Fundación considera como un expolio y forzar al Parlamento Europeo a pronunciarse para instar a los países a que no arranquen sus olivos centenarios o, directamente, para prohibir su comercio.

La campaña de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente se enmarca en el proyecto 'EnArbolar: grandes árboles para la vida' (BigTrees4Life), un proyecto de divulgación e información impulsado por la fundación con la financiación de la Unión Europea y el Departamento de Árboles Monumentales de Imelsa de la Diputación de Valencia, que persigue mejorar la conservación de este tipo de árboles singulares y los bosques maduros de la Red Natura 2000.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris