Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) La Fiscalía de la Audiencia ve fraude y delito contra el medio ambiente en el caso Volskwagen

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 14:06 h (CET)
- El Ministerio Público, favorable a que la Audiencia asuma las competencias de la investigación

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Fiscalía ha emitido un informe en el que se pronuncia favorablemente a que la Audiencia Nacional asuma la competencia de la investigación sobre los motores trucados de Volskwagen, por entender que hubo fraude de subvenciones y un delito contra el medio ambiente en la actuación de la compañía automovilística alemana.

El Ministerio Publico se pronuncia así sobre las querellas interpuestas por Manos Limpias y la Asociación Internacional Antifraude para la Defensa de Afectados por Motores Volskwagen y Otros, que las presentaron contra la marca alemana, Seat y varios directivos de estas empresas por la instalación de dispositivos informáticos en varios modelos diésel para ocultar los datos reales de emisiones contaminantes.

Explica la Fiscalía de la Audiencia que la citada manipulación pretende resolver “el reto técnico que se plantea” que consiste en “lograr fabricar un motor que consuma poco y mantenga una gran potencia pero que a su vez no desprenda gases por encima de los límites legales”.

En su escrito, el fiscal pide una relación de los vehículos afectados en España, el organigrama del grupo empresarial en el país, la identificación de la empresa que fabricó el software, informes sobre la instalación del programa y las medidas adoptadas para subsanar el perjuicio causado, entre otras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris