Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cayo Lara: “El PSOE no puede tapar con fichajes su falta de coherencia y credibilidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 13:50 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, subrayó este lunes que el PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, no pueden tapar con “fichajes” como el de Irene Lozano su falta de coherencia y de credibilidad.

En rueda de prensa, Lara denunció así la apuesta del PSOE por incluir en su programa electoral medidas que rechazó estando en el Gobierno y que ha seguido rechazando esta legislatura cuando han sido propuestas por otras formaciones, como Izquierda Unida. Puso como ejemplo la escolarización obligatoria para niños de cero a tres años o la fiscalidad de la Iglesia, con la posibilidad de que la institución tenga que pagar el IBI o se revisen las inmatriculaciones inmobiliarias.

Recordó que fue el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero el que incrementó del 0,52% al 0,7% la partida que recibe la Iglesia del IRPF, lo que reporta unos 253 millones de euros al año. Además, denunció, los socialistas se opusieron cuando Izquierda Unida quiso llevar al Tribunal Constitucional la “usurpación de patrimonio” por parte de la Iglesia.

A ello se une el reconocimiento por parte del PSOE de que dejaría intactos algunos pilares de la reforma laboral del PP y de la suya propia anterior, entre ellos el despido con veinte días de indemnización.

Frente a ello, IU sigue defendiendo una fiscalidad justa y progresiva, que equipare las rentas del trabajo y las del capital, que suba cinco puntos el Impuesto de Sociedades y lo vincule a la creación de empleo, y que limite las transacciones en metálico para combatir la economía sumergida y el fraude fiscal, entre otras medidas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris