Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Méndez de Vigo escucha las propuestas de Concapa y Cofapa, tras el plante de Ceapa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 13:43 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, escuchó este lunes las preocupaciones y las propuestas de las asociaciones de padres Concapa y Cofapa, ambas representativas de la escuela concertada, durante una reunión con miembros de dichas organizaciones.

La confederación estatal Ceapa, mayoritaria en la escuela pública, anunció que no asistiría al encuentro media hora antes de empezar, por considerarlo “un acto electoralista”. En un comunicado, el Ministerio precisa que esta organización sí fue invitada.

Según informa Educación, el ministro aprovechó la cita para “escuchar las preocupaciones” de los padres y transmitirles los principales planes del departamento.

Entre los asuntos tratados figuran el Plan de Convivencia Escolar anunciado por el Ministerio la semana pasada, el impulso de la conectividad en los centros españoles a través de la inversión de 330 millones de euros, y las ayudas a las familias para la compra de libros de texto, dotadas con 51 millones de euros entre este curso y el que viene.

Por parte del Ministerio asistieron también a la reunión el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín; el director general de Evaluación y Cooperación Territorial, José Luis Blanco, y el director general de Formación Profesional, Ángel de Miguel Casas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris