Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

RTVE financiará hasta con 30.000 euros a ‘start-ups’ audiovisuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 13:39 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



RTVE puso hoy en marcha la iniciativa Impulsa Visión, destinada a apoyar el lanzamiento de proyectos de profesionales autónomos y pymes en el ámbito audiovisual.

Desde este lunes y hasta el próximo 22 de noviembre, las ‘start-ups’ interesadas podrán presentar su solicitud para esta convocatoria, que prevé la financiación de cuatro proyectos con hasta 30.000 euros cada uno.

Los aspirantes tendrán que ser autónomos o pequeñas empresas que tengan un máximo de diez trabajadores en plantilla, con una facturación actual de hasta dos millones de euros anuales, y que se hayan dado de alta o lleven constituidos entre uno y tres años.

Se podrán presentar proyectos relacionados con el negocio audiovisual dentros de los campos de los contenidos, la innovación tecnológica y la gestión y organización de la empresa, que deberán estar en marcha en un plazo inicial de seis meses.

RTVE ofrecerá no solo financiación, sino también un plan de asesoramiento y los recursos empresariales del primer grupo público de comunicación español.

El dinero que dé la corporación a los seleccionados no será un préstamo reembolsable, según aclararon hoy los responsables de RTVE en la presentación del proyecto en rueda de prensa. RTVE sí tendrá una participación en los derechos de propiedad industrial o intelectual.

Enrique Alejo, director general corporativo de RTVE, se mostró convencido de que Impulsa Visión “será un éxito” y que, con él, la corporación demostrará de nuevo su vocación de servicio público y su apoyo al lanzamiento de ideas de calidad y que generen empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris