Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy y Kerry coinciden en su preocupación por el “deterioro” de la situación en Oriente Medio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 13:46 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, coincidieron hoy en mostrar su preocupación ante el “deterioro” de la situación en Oriente medio y la expansión del terrorismo yihadista.

Rajoy y Kerry compartieron esta reflexión durante el encuentro que ambos mantuvieron esta mañana en La Moncloa, con motivo de la visita a España que este miembro del Gobierno estadounidense realiza desde este domingo.

Según informó el Ministerio de la Presidencia, a través de un comunicado, el presidente y el secretario de Estado analizaron cuestiones como la situación en Oriente Medio o la descontaminación en Palomares.

TIERRA A EEUU

Sobre los problemas en países como Siria y las dificultades en Oriente Medio, ambos expresaron “su preocupación por el deterioro de las condiciones de seguridad en la región y la expansión del terrorismo yihadista, que está causando una gran crisis humanitaria”.

En cuanto al acuerdo sobre Palomares, Rajoy y Kerry se felicitaron por el entendimiento entre ambos países para lograr “la limpieza y rehabilitación del entorno” de esta localidad almeriense. Una parte de la “declaración de intenciones” firmada este lunes recoge “el depósito de las tierras contaminadas en un emplazamiento adecuado en los Estados Unidos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris