Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Los trabajadores de Endesa compraron uno de cada siete vehículos eléctricos vendidos en España en 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 13:23 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Uno de cada siete vehículos eléctricos, el 14%, vendidos en España en 2015 fueron adquiridos por empleados de Endesa, según informa la eléctrica en un comunicado.

Gracias al plan de movilidad sostenible lanzado por la compañía el pasado 1 de junio, 120 trabajadores de la empresa ya están disfrutando a nivel particular de la movilidad eléctrica y otros 83 se han inscrito formalmente en el plan, en espera de materializar la compra. Estas cifras podrían suponer una reducción de emisiones de CO2 de más de 400 toneladas anuales.

Con esta iniciativa, la compañía quiere hacer partícipes a sus empleados de apuesta por la electrificación de la demanda como vector energético más sostenible, apuesta que tiene en la movilidad eléctrica uno de los ejes principales.

El plan de movilidad sostenible incluye acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos (BMW, Nissan, Renault, KIA, Mitsubishi y Audi) y facilidades en la instalación de punto de recarga doméstico.

Para ayudar al desembolso inicial, también están disponibles préstamos en condiciones especiales y un incentivo de Endesa por la colaboración del empleado y su vehículo eléctrico. La compañía, además, ofrece tener disponibilidad de reserva de plaza de parking en la sede de trabajo y ha abierto una oficina de proyecto para atender todas las solicitudes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris