Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. FAES alerta al PP de que se puede consolidar la “grieta” que le hace perder votos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 13:19 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), dependiente del PP y que preside José María Aznar, considera que los populares deben analizar la “grieta” que se ha abierto en el “espacio electoral del centro-derecha”, con el fin de “conjurar ese peligro” de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Esta afirmación se hace en la ‘nota editorial’ del último número, el 48, de ‘Cuadernos del pensamiento político’, publicación que dirige Javier Zarzalejos, secretario general de FAES.

En este editorial, esta revista hace un repaso de la posición mantenida por distintos medios de comunicación respecto al riesgo que afronta el PP de que sus malos resultados en comicios como los autonómicos y municipales se repitan en las generales de final de año.

Según la revista que dirige Zarzalejos, “las recientes elecciones catalanas han dado continuidad a esos análisis y, si nos guiamos por los datos demoscópicos disponibles, la tendencia que tanto inquietaba hace unos meses aún no parece haberse modificado”.

BUSCAR LAS “RAZONES”

A juicio de ‘Cuadernos del pensamiento político’, de cada al 20-D “nada está decidido y casi todo está aún pendiente de resolverse” y apunta que en esta publicación ya han alertado en el pasado de “la posibilidad de un escenario político que incentive la concentración del voto de izquierda ‘para que no siga el PP’”.

Para esta revista de FAES, los populares también deben analizar “la probable consolidación de una grieta en el espacio electoral del centro-derecha”. Se destaca que éstos son “hechos ante los que cabe adoptar diversas actitudes, sabiendo que, a su vez, conducen a resultados distintos”.

“Para conjurar ese peligro”, se añade, “es necesario profundizar en las razones y en las intenciones del proyecto que mereció una amplísima mayoría hace apenas cuatro años”. Con este fin, ‘Cuadernos del pensamiento político’ analiza en su número 48 cuestiones como la situación en Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris