Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Concapa pide al ministro “deberes proporcionados que dejen tiempo para descansar” al alumno

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 13:11 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, abordó este lunes el tema de los deberes escolares con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

Según explicó el propio Carbonel a Servimedia, transmitió su parecer al ministro durante el encuentro que este mantuvo con las federaciones de padres Concapa y Cofapa, ambas de la escuela concertada. Ceapa, que también estaba invitada al evento, rechazó acudir.

“Los deberes son necesarios y nosotros estamos a favor”, señaló Carbonel, “pero deben estar proporcionados y dejar tiempo para que los alumnos descansen. Se trata de que los profesores se coordinen a la hora de mandar deberes, porque si la carga es tanta que el alumno no puede hacerlos solo, es que algo falla, o el estudiante o el profesor”.

Carbonel también reclamó al ministro que las empresas concedan dos horas al trimestre a todos sus trabajadores con hijos para asistir a reuniones en el centro, con el fin de facilitar la conciliación laboral.

Asimismo, defendió la libertad de elección de centro, reclamó la gratuidad del Bachillerato en la concertada y respaldó las evaluaciones externas previstas en la Lomce.

Según Carbonel, la actitud del ministro “ha sido muy positiva”, y “nosotros también le hemos manifestado nuestra disposición a dialogar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris